La vida. La muerte

     La vida después de la muerte. La muerte antes de la vida.

     Porque todos tenemos a alguien que se fue, sin permiso. Porque todos tenemos a alguien que no nos llegó a conocer.

     La muerte viene, y se va, sin más, dejando a los vivos, dejándonos, sin aliento, sin consuelo. La muerte crea un antes y un después para todos, y es que, todos nos estremecemos al recordar a quien ya no está, a quien nos abandonó sin quererlo, y queriendo a veces, por desgracia.

     No creo que nadie esté preparado para la muerte, aunque diga que sí, ni el que se va, ni el que se queda. Duele más de lo que se pensaba, para ambos, seguro.

     ¿Cómo se vive después de la muerte? ¿Cuánto tiempo pasas sobreviviendo en lugar de vivir? ¿Cuánto tiempo dura el luto, el luto verdadero, el de dentro, el del corazón, el del recuerdo?

     ¿Cómo superas ese pellizco que se crea cuando piensas: “tenía que haberlo/a conocido”, u, “ojalá lo/a hubiera llegado a conocer, o a conocer más”? ¿Eso se puede llamar dolor? Deseo imposible, deseo que nunca se cumplirá, quizás mejor que dolor, aunque pienso que lo sigue siendo, de otra forma, pero dolor.

     Sí, hay vida después de la muerte, aunque se haya alejado más aún del paraíso. Sí, hay una vida después de la muerte, que quizás durante un tiempo ni quiera, ni pueda ser vivida. Sí, existe la vida después de la muerte, la nuestra, la tuya, la mía…, la de todos, y a todos nos ha llegado y llegará, más vale tarde, muy tarde, que pronto.

     Y sí, también hay muerte antes de la vida, todos y cada uno de nosotros tenemos a alguien que no conocimos, o que no conocimos del todo, y que nos hubiera hecho bien que pasaran por un vagón de nuestro tren, que es la vida.

Tú escribes mis letras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s